¡Hola! Me llamo Carmen y soy alumna de 1º de Bachillerato. Hace ya dos años desde la cuarentena de marzo de 2020 que provocó el COVID-19. Yo nunca he sido una gran lectora, pero durante aquellos meses, al estar encerrada y no tener nada mejor que hacer pasaba mucho tiempo con mi hermana que es dos años mayor que yo. A ella siempre le ha gustado leer, ir a la feria del libro… mientras que yo siempre he sido más de ver series y películas en Netflix. Como no queríamos estar encerradas en nuestro cuarto, llegamos a un acuerdo entre las dos: por cada libro que leyésemos y comentásemos juntas, veríamos una serie o una película.
Al principio no me convenció la idea porque leer es aburrido, tienes que dedicarle tiempo, pero decidí intentarlo. El primer libro que leímos fue La Mansión Dax porque estaba en una lista de libros que le habían dado a mi hermana a principio de curso en el instituto. Nos gustó mucho y entonces decidimos ver Los Irregulares porque nos pareció que podía tener una temática similar. Después, leímos cómics antiguos de Astérix y Obélix que tiene mi padre en su biblioteca. Cuando nos enteramos que habían hecho películas de los cómics, también las vimos. Estas eran lecturas que yo podía aguantar, pero cuando mi hermana decidió leer Ana de las Tejas Verdes para después ver la serie, yo decidí que iba a ver directamente la serie, que ese era un libro muy largo para mí y que me daba mucha pereza. Mi hermana aceptó, pero me obligó a leerme otro libro que ella había leído con mi edad, Arsène Lupin, caballero ladrón. La verdad es que me gustó mucho. He descubierto que los libros que van de robos o que son de intriga me gustan.
Aunque ya dejamos de leer juntas, porque tenemos gustos diferentes, vimos otras series como Sex Education y La Peor Bruja, además de películas como Sherlock Holmes, A todos los chicos de los que me enamoré o 7 Vírgenes por recomendación de nuestra prima mayor que es un poco bala perdida y ve películas de un género que ella llama “kinki”. No sé, es la típica a la que le gusta Héctor Bellerín, el jugador del Betis, creo que con esto ya os podéis hacer una idea de sus intereses.. Pero bueno, durante esos meses también descubrí nuevos grupos de música española como Ginebras, Cariño o Fresquito y Mango y vi programas como La Resistencia. Esto último lo hacía un poco a escondidas porque mi padre no nos deja ver a Broncano, no sé por qué pero dice que es mala influencia.
Creo que eso es todo. Hace ya dos años de todo esto y no me acuerdo muy bien de todo lo que vi… ¡espero que os haya gustado mi entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario