El primer teatro lo realizaron los alumnos de 2° de Bachillerato IES Las Fuentes, Villena. Durante aproximadamente 40 minutos representaron una obra titulada "Escúchame", que trata sobre el asociado infantil (o bullying), cuyo mensaje final es acabar con esta situación que vive en silencio gran parte de nuestro alumnado. Tanto actores como decorado, atrezzo y la manera en la que nos hicieron llegar el mensaje fueron espectaculares. En el (gran) aplauso final parte del público se puso de pie y a los actores se les vio visiblemente emocionados. Fue muy bonito y pusieron el listón muy alto.
La segunda actuación vino de la mano de los estudiantes de 2° ESO del Colegio de los Agustinos, Alicante. Esta obra no la vimos completa, fueron tan sólo los primeros 20 minutos de la obra teatral completa. Puede que por eso no llegásemos a conectar del todo ella… además de tener un tono más infantil (algo normal) y tratar sobre el COVID, me parece que algunas decisiones por parte de los guionistas no fueron acertadas. Por ejemplo, que los protagonistas principales, SuperCov y el científico, fueran hombres cuando estaban siendo representadas por mujeres, así como otras cuestiones repletas de clichés y estereotipos. En cualquier caso, estos alumnos supieron salvar muy bien su trabajo y superar los nervios que supone actuar ante desconocidos.
Al final las representaciones teatrales tuvieron lugar los talleres a los que no me pude quedar por cuestiones personales. Sin embargo, en las jornadas de recepción de estudiantes de la universidad sí tuve la oportunidad de ver una actuación de Improvivencia, junto con mi compañera Inma Callejas, y de participar en ella de manera activa. Fue una experiencia curiosa y que dio la oportunidad de conocer al gran equipo humano que hay detrás de esta compañía de improvisación.
En definitiva, fue una mañana emocionante y muy bonita en la que estoy seguro que todos los compañeros nos llevamos cosas a casa sobre las que poder reflexionar.
P.D. También nos regalaron una camiseta que oye, ¡nunca se sabe cuándo te va a poder hacer falta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario